martes, 19 de enero de 2010

Las protectoras de animales y plantas se oponen al nuevo catálogo de especies

Vía: www.canarias24horas.com
EFE Santa Cruz de Tenerife
La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas mostró hoy su rechazo total y unánime al nuevo tratado de especies protegidas promovido por Coalición Canaria en el Parlamento regional, por suponer un "grave retroceso" en la preservación de la biodiversidad.
A este catálogo se han opuesto también colectivos ecologistas, ciudadanos y de la comunidad científica.

La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas ha comunicado su posición al Parlamento de Canarias, en donde está previsto que se tramite la proposición de ley a partir de febrero.

Las asociaciones protectoras de animales y plantas no entienden que con la preocupante pérdida de biodiversidad y el deterioro medioambiental que sufre Canarias "se adopten medidas que ahondan en los males que deberíamos atajar".

"Queremos dejar patente nuestro total desacuerdo con el grave retroceso que representa esta proposición de ley", señala un comunicado de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, que exige que por el contrario se apliquen todas las medidas necesarias para la preservación de vida animal y vegetal.

En opinión de esta federación, el catálogo de especies protegidas "debe ser impulsado y refrendado por la comunidad científica".