viernes, 15 de enero de 2010

CC invita al diálogo a los contrarios al Catálogo de Especies Protegidas pero avisa que no permitirá "el no por el no"

Vía: www.20minutos.es
El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), a través de su presidente y su portavoz, José Miguel González y José Miguel Barragán, respectivamente, han instado a todos los colectivos y personas que no estén de acuerdo con el Catálogo de Especies Protegidas que se dirijan al Grupo Parlamentario para que muestren sus inquietudes, y sean explicadas y despejadas sus dudas.

"Lo que no podemos permitir son posturas inmovilistas que defienden el no por el no, como tampoco vamos a permitir condiciones previas al diálogo porque, entonces, estaríamos hablando de otra cosa", añadieron.

"Lo que no podemos permitir son posturas inmovilistas que defienden el no por el no, como tampoco vamos a permitir condiciones previas al diálogo porque, entonces, estaríamos hablando de otra cosa", añadieron.

Según manifestó en un comunicado Barragán, en la tramitación de todas las leyes se mantienen numerosas reuniones con los sectores afectados para una posible mejora del texto en el trámite de enmiendas, y el catálogo no va a ser una excepción. "Desde el Grupo Parlamentario estamos dispuestos a reunirnos con quienes lo soliciten para estudiar propuestas concretas", añadió.
En este sentido, José Miguel González, por su parte, explicó que el único colectivo que se ha dirigido al Parlamento mostrando su disconformidad con el texto ha sido SEO Birdlife que ha declinado una reunión con el Grupo Parlamentario. "Nada más recibir el escrito de SEO Birdlife, nos pusimos en contacto con ellos para ver cuáles eran sus pegas al texto y sus propuestas de solución pero declinaron la reunión, ya que ponían como condición la retirada del texto", recordó.

Tanto Barragán como González coincidieron en señalar que CC esta abierto a analizar las propuestas de mejora que se hagan sobre el texto actual. "Es el diálogo el que puede aclarar las dudas surgidas, como también del diálogo surgen las mejoras que se realizan en la redacción definitiva de las leyes", y pusieron como ejemplo la norma que regula las antenas de telefonía móvil, una iniciativa popular en la que se trabajó codo con codo con los proponentes hasta alcanzar el mejor texto posible.

De esta forma, el Grupo Parlamentario quiso hacer hincapié en que, como siempre se dice, los textos son mejorables si existe colaboración y reiteró que las enmiendas tendrán no sólo en cuenta las pequeñas apreciaciones realizadas por el informe del Consejo Consultivo sino también los nuevos informes realizados por los expertos de la Consejería de Medio Ambiente y que están recogidos en la Memoria de Evaluación que se terminó en diciembre de 2009.