miércoles, 13 de enero de 2010

El PP avala el nuevo Catálogo de Especies Protegidas

Vía: www.canariasahora.com
PROPOSICIÓN DE LEY / LE OTORGA RIGOR CIENTÍFICO Y SERÁ MEJORADO EN EL PARLAMENTO

Navarro: ''Tenemos informes de expertos que nos vienen a decir que las cosas se han hecho bien"


El Partido Popular (PP) avala el rigor, puesto en duda por buena parte de la comunidad científica, del nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas que tramitará el Parlamento de Canarias en el próximo periodo de sesiones. La proposición de ley presentada por Coalición Canaria (CC) en noviembre pasado, que ha suscitado el rechazo de numerosos colectivos ecologistas y de protección de la naturaleza, así como de científicos destacados de las Islas, recibió este martes un nuevo espaldarazo desde las filas de su socio de gobierno.

La presidenta del PP de Gran Canaria y diputada autonómica por esta isla, María Australia Navarro, aseguró a la cadena SER que "tenemos informes de expertos que nos vienen a decir que las cosas [la redacción del nuevo Catálogo, con un 50% menos de especies protegidas con respecto al vigente de 2001] se han hecho bien".

Cuestionada por el apoyo del PP a una proposición de ley que genera el rechazo de la comunidad científica, Navarro aludió a otros expertos que sí avalan el Catálogo Canario. Aún así, admitió fisuras como el dictamen del Consejo Consultivo, que contó con un voto particular contrario a la proposición de ley.

Al respecto, dijo: "A través del trámite parlamentario de enmiendas van a existir medidas [correctoras], ya que si la ley nacional, que es lo que se ha puesto sobre la mesa, contempla una mayor protección sobre alguna especie [en el Catálogo estatal todavía pendiente de actualizar], pues evidentemente va a primar esa mayor protección a nivel nacional".

Sobre las matizaciones realizadas por el Consejo Consultivo a la proposición de ley de CC que el PP asume y apoya aseguró que "el informe es favorable, es cierto que con un voto particular, pero favorable, ha puesto una serie de cuestiones sobre la mesa, que como siempre se hace, se adaptarán a la ley, y sobre todo ahora en el Parlamento, evidentemente, estoy segura de que lo vamos a mejorar".

Selección de comentarios:
Más comentarios en la entrada de Canarias Ahora.


18:55 h. - 12/01/2010
De:
Yo también
¿Qué se puede esperar de un partido político cuando su máxima responsable insular (la niña Tavío) nos define los sebadales como esas plantas marinas que te arañan cuando una ola te revuelve? Si ahora vienen diciendo que tienen informes de expertos que bendicen las barrabasadas que nos organizan, pues qué bien. Que los publiquen que para eso los pagaron con dinero de todos para saber quiénes firman tales despropósitos. También Bush tenía expertos que ya sabemos lo que le aconsejaron y las fatales consecuencias que produjeron.
19:09 h. - 12/01/2010
De:
VCR
Pues que diga que científico avala esa ley y que lo sometan a debate público con los que la rechazan, a ver si se atreve la indocumentada esta.
19:17 h. - 12/01/2010
De:
Pinochete.
Ya sabemos la respuesta de Soria esta noche a los periodistas en 59 segundos de la TVE-1. Que presente esos informes tan morrocotudos y contundentes para ver la credibilidad de los mismos, pero deben venir corroborado por la comunidad científica. De resto, no vale. ¿Le crecerá un poquito la nariz?