viernes, 1 de enero de 2010

Nueva Canarias señala que las chapuzas del Gobierno autonómico ponen en evidencia su incapacidad legislativa

Vía San Borondón Noticias
La Ley de Medidas Urgentes, de la Policía Canaria o de protección de especies son los ejemplos más significativos

Nueva Canarias (NC) pone en entredicho la capacidad legislativa del Gobierno autonómico conformado por ATI-CC y PP basándose en las leyes más que cuestionables que ha aprobado en los dos años y medio que dura esta legislatura, a las que califica de auténticas chapuzas.

NC pone como ejemplo la Ley de Medidas Urgentes que a pesar de tener la intencionalidad de aliviar los trámites burocráticos y proteger nuestro más preciado recurso natural, el suelo, su entrada en vigor pone de relevancia que se ha logrado justo el efecto contrario. A lo que hay que sumar las numerosas demandas de empresarios de suelo turístico que ahora reclaman una indemnización por el cambio en la clasificación de suelo que ha promovido la citada ley.

También señalan la Ley de Cuerpo General de la Policía Canaria en la que se evidencia la escasez de competencias que evita que éste sea un auténtico cuerpo de seguridad autonómico. O la propuesta de modificación de protección de especies autóctonas que, lejos de conservar, pone en peligro a 325 especies de gran valor natural y en riesgo de extinción.

De hecho la organización nacionalista reitera que la connivencia entre ATI-CC y PP para mantenerse en el poder a toda costa es lo que motiva esta propuesta del Gobierno canario que es impropia de un partido que se autodenomina nacionalista, como ATI-CC.

“No es más que una nueva chapuza” del Ejecutivo autonómico que también traerá consecuencias legales como ha ocurrido con la descatalogación de los sebadales con la intención de sacar adelante las obras del Puerto de Granadilla a toda costa.

Por esta razón NC no descarta que tras esta mediocre propuesta de “desprotección de especies autóctonas”, esté el interés particular del Ejecutivo autonómico de eliminar los mayores obstáculos posibles para dar luz verde a nuevas infraestructuras del tipo Puerto de Granadilla, contestada por un sector significativo de la ciudadanía de Tenerife.

Asimismo NC apunta que no se ha tenido en cuenta las advertencias de la comunidad científica que señalan que la propuesta del Gobierno se ha redactado sin ningún rigor científico y sin las mínimas garantías ambientales. De hecho carece de informes técnicos de los propios organismos medioambientales del Ejecutivo autonómico, de las universidades canarias y de cualquier otro organismo científico con capacidad para evaluar realmente el estado de conservación de los ecosistemas autóctonos.