sábado, 22 de mayo de 2010

Machado dice que el catálogo es bueno, moderno y ajustado a las islas

Nota de la redacción: Antonio Machado no es un biólogo cualquiera sino que es "el biólogo del régimen". Según muchas fuentes este triste personajes es el inspirador en la sombra de este engendro de catálogo. Se entiende ahora por qué se toma tanta molestia en defenderlo con tanta demagogia, mentira y falta de lógica. Todo esto por alimentar su propia vanidad que lo hacen todavía más indigno.


Santa Cruz de Tenerife, 21 mayo (EFE).- El catálogo canario de especies protegidas aprobado el pasado miércoles por el Parlamento de Canarias es un texto bueno, moderno, actualizado y ajustado a las islas, dijo hoy a la Agencia Efe el biólogo Antonio Machado, quien añadió que el anterior era malo y muy pobre.

Antonio Machado, director del Observatorio Ambiental de Granadilla, insistió en que estas declaraciones las realiza como biólogo, pues la institución que dirige ni entra ni sale en el contenido del catálogo, si bien reconoció que tiene relación con la construcción del puerto de Granadilla (Tenerife).

Comentó que el nuevo catálogo se ajusta a la realidad de las islas pues explicó que si su elaboración se hiciera siguiendo el criterio de la Península, como ocurrió en el anterior, el lagarto común seguiría protegido.

Antonio Machado declaró que el anterior catálogo era malo y muy pobre como instrumento jurídico porque no fijaba cuestiones como la manera de entrar las especies, y de hecho, agregó muchas de las que estaban catalogadas en realidad no estaban en peligro.

El anterior catálogo tenía que haberse cambiado hace muchos años y de hecho en el Parlamento de Canarias entró una propuesta de ley de biodiversidad que incluía el catálogo en uno de sus capítulos, dijo Antonio Machado, quien agregó que esa iniciativa no salió porque parece ser que no era el momento político oportuno, según le dijeron.

En cuanto a la seba, que relaciona el catálogo de especies protegidas con el puerto de Granadilla, no está en peligro, y lo que ocurre es que hace años se ignoraba que era así, pero una vez que se han comenzado a hacer estudios aparece por todos lados, aseguró Antonio Machado.

El problema, a su juicio, es que se ha usado la seba como arma arrojadiza por parte de quienes no quieren que se haga el puerto de Granadilla, afirmó el biólogo.

Consideró que entre los que se oponen a la construcción del puerto de Granadilla hay quienes lo hacen porque no quieren perder sus privilegios en el puerto de la capital tinerfeña y quienes no quieren que se haga porque supondrá perder movimientos en La Luz y Las Palmas.

También se oponen a la construcción del puerto ecologistas "bien sentidos" que no quieren más cemento y quienes solo ven especulación en la obra, indicó Antonio Machado.

En cuanto a la oposición de sus colegas biólogos a la nueva ley recordó que no son técnicos de conservación y señaló que con la aprobación del catálogo de especies protegidas ahora es cuando comienzan los trabajos de catalogación. EFE