viernes, 21 de mayo de 2010

Ben Magec repudia que CC y PP "no tardaron 3 minutos" en admitir que el catálogo canario era para construir Granadilla


Vía: 20minutos.es
Representantes de Ben Magec Ecologistas en Acción ha mostrado su 'repudio' a que los grupos parlamentario de PP y CC "no tardaran 3 minutos" en confirmar lo que las organizaciones ecologistas y científicos habían dicho desde septiembre y es que el nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas se había hecho "a medida" para poner en marcha la construcción del puerto industrial de Granadilla.

Fuentes de la organización así lo han explicado a Europa Press recalcando que la decisión de hacer una ley en vez de un decreto sólo pretende "blindar" el proyecto. Indicaron que lo que está pasando es una "dictadura parlamentaria". "El voto de 31 personas puede reconducir una decisión judicial cambiando la ley", reprocharon los ecologistas.

Advirtieron, no obstante, que "después de tantos años de lucha" no van "a tirar la toalla". Ben Magec logró parar en un primer momento las obras del puerto de Granadilla tras la presentación de un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia y en el que denunciaban que la Cymodoce nodosa, la seba, había sido descatalogada por decreto para ejecutar la obra.

El grupo parlamentario de CC, a través de José Miguel González, presentó una Proposición de Ley para modificar el catálogo argumentando el cumplimiento de la ley europea y una mayor protección, sin embargo, y según los expertos la seba, definida como Especie de Interés para los Ecosistemas Canarios, no se encuentra dentro de los ámbitos de protección más restrictivos como son en Peligro de Extinción o Vulnerables.