lunes, 17 de mayo de 2010

Convocan una acampada para rechazar el nuevo catálogo de especies protegidas

La Plataforma por la Biodiversidad Canaria ha convocado una acampada el próximo lunes ante la sede de la Presidencia del Gobierno canario en la capital grancanaria para rechazar el nuevo catálogo de especies protegidas que será aprobado por el Parlamento regional la próxima semana.

El portavoz de la plataforma, Alberto Martín, ha informado de esta nueva iniciativa, que será una "protesta silenciosa a modo de vigilia" a la que invitan a toda la ciudadanía, para expresar una vez más la preocupación de su colectivo y de la comunidad científica por la nueva ley ante la "desprotección" que supone para las especies protegidas.

El margen de la plataforma para evitar la aprobación de la nueva ley, que cuenta con el apoyo de los grupos de CC y PP, es "escaso", pero al menos con esta protesta se quiere evidenciar que saldrá adelante con el rechazo de la ciudadanía, ha señalado Martín.

La Plataforma solicita además al grupo socialista, que se ha manifestado en contra del nuevo catálogo, que mantenga su postura y que en la tramitación del catálogo de especies protegidas del Estado que se elabora se incluyan las especies que quedarán fuera del que sacará adelante en el Parlamento canario, ha indicado Martín.

Así mismo, ha reclamado al PSC-PSOE que recurra la inconstitucionalidad de la futura ley canaria porque invade competencias de otras administraciones.

Desde la Plataforma se asegura que el objetivo de la nueva ley es propiciar la continuidad de proyectos como la construcción del puerto de Granadilla en Tenerife, más que proteger la biodiversidad en Canarias, por lo que critican su "perversión".