sábado, 22 de mayo de 2010

La 'Policía Científica' de Ben Magec busca en el Parlamento canario a las "víctimas" del Catálogo de Especies Protegidas


Representantes de la asociación ecologista Ben Magec se han concentrado hoy a las puertas del Parlamento canario disfrazados de 'Policía Científica' y en busca de las "víctimas" del Catálogo de Especies Protegidas, aprobado esta semana en la Cámara autonómica.

Así, lo relató el portavoz de la asociación ecologista en Tenerife, Pablo Vázquez, quien apuntó que entre las "víctimas" de dicho Catálogo se encontraban tortugas bobas, pinzón azul, el caballito de mar o la estrella de mar, entre otros.

Los ecologistas se han plantado en las puertas del Parlamento hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad. Vázquez subrayó, en declaraciones a Europa Press, que "van a agotar todas las vías jurídicas y administrativas a todos los niveles" aunque prefirió guardar discreción en relación al tipo de acciones que se van llevar a cabo.

 Vázquez recordó que ya muchos científicos han indicado que se trata de un Catálogo que "responde a unos intereses que no sabe la situación real de las especies" y "pone en peligro estas poblaciones que no se repiten en ningún otro sitio del mundo".

Agregó que en el Catálogo aprobado hay más de 200 de especies que "ven rebaja su categoría de protección" y con la que "no está de acuerdo la comunidad científica" tanto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como de La Laguna, así como "más de 10 especies que se ven directamente desprotegidas".