miércoles, 26 de mayo de 2010

Vigilia en la Facultad de Biología en contra del nuevo Catálogo de Especies


Comunicado de los alumnos de Biología
Informamos que el Jueves 27 de Mayo a partir de las 19:00h los estudiantes de Biología de la Universidad de La Laguna convocamos un encierro hasta el día 28 de Mayo en las instalaciones de la Facultad de Biología del Campus Ancheta, con el objetivo de mostrar nuestro total rechazo y desacuerdo a la aprobación llevada a cabo por el Gobierno de Canarias del nuevo catálogo de especies protegidas.

Para  la realización de este catálogo no se ha contado con la participación de la comunidad científica, por lo tanto creemos que este proyecto carece de todo valor conservacionista primando el interés económico de unos pocos.  El secretismo y la ocultación a la sociedad canaria ha sido la tónica general en el proceso de aprobación de este proyecto. Convirtiéndose así en un grave atentado contra la biodiversidad Canaria.

En el encierro se dará lugar a la lectura de un manifestó elaborado por los convocantes del acto, además de la realización de una charla-coloquio a cargo de Wolfredo Wilpret. Seguidamente se proyectarán cuatro documentales  de interés ambiental y conservacionista de la biodiversidad (Home, La Deuda Ecológica, Hacia la extinción y Tierra). Y se finalizará con la vigilia de los estudiantes y todos aquellos que se quieran unir a defender nuestra tierra.