miércoles, 12 de mayo de 2010

IUC rechaza la próxima aprobación del catálogo de especies protegidas de Canarias que considera una "descarada chapuza"


Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la posibilidad de que la Proposición de Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas del archipiélago, que tacha de "descarada chapuza", pueda aprobarse en el próximo pleno del Parlamento de Canarias, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo.

IUC afirma en un comunicado de prensa que "es inaceptable que voces destacadas de la comunidad científica denuncien que el nuevo catálogo reduce la protección a muchas especies que, por lo tanto, tendrán que ser protegidas de la protección que les brindará el Parlamento de Canarias".

A juicio del coordinador insular de IUC en Tenerife, Ramón Trujillo, "es una vergüenza que Canarias contribuya, en la medida de sus posibilidades, a la destrucción de la biodiversidad del planeta que, con toda seguridad, empeorará la vida de nuestros descendientes. Y todo para construir un puerto innecesario en Granadilla que, como el Arinaga en Gran Canaria, tendrán que llenar con barcos para chatarra porque carece de demanda".

IUC afirma que "a Coalición Canaria ya no hay nada que la avergüence y, por ello, se permitieron redactar un catálogo de especies protegidas que confunde insectos con mamíferos, un molusco con un vegetal y que, además, propone aumentar la protección a una especie desaparecida hace varios decenios".

En definitiva, a juicio de IUC, "se trata de una descarada chapuza que ha eludido el parecer cualificado de la comunidad científica para plegarse a los intereses de la comunidad del cemento, uno de los pocos sectores de la sociedad civil que le merecen credibilidad al Ejecutivo de Paulino Rivero". Por ello, IUC considera que "la ciudadanía debe movilizarse para protestar contra este nuevo despropósito".