sábado, 22 de mayo de 2010

Ben Magec no tirará la toalla y estudia "resquicios" para impugnar catálogo


Ben Magec-Ecologistas en Acción advirtió hoy de que "no tirará la toalla" tras la aprobación del catálogo de especies protegidas de Canarias y estudia distintas alternativas para impugnarlo jurídicamente "en todos los resquicios" posibles en la legislación autonómica, estatal y europea.

Así lo manifestaron Pablo Vázquez y Francisco Castro en declaraciones a los medios de comunicación tras escenificar, ante la sede del Parlamento de Canarias, cómo un equipo de la policía científica "ecológica" estudiaba las huellas "del crimen múltiple" cometido contra la biodiversidad canaria.

Según manifestó Francisco Castro, la federación ecologista analiza si el catálogo puede ser inconstitucional y estudia todas las vías posibles para poder recurrirlo tras su aprobación en la Cámara autonómica.

Pablo Vázquez afirmó que el Parlamento regional ha cometido "un crimen" con los votos de CC y PP y en cuanto el catálogo se publique en el Boletín Oficial de Canarias se reajustarán las condiciones medioambientales del proyecto de puerto en Granadilla de Abona para que salga adelante esta infraestructura "y arrasar el mejor sebadal" de la isla.

En su opinión, los parlamentarios muestran "un desconocimiento bastante alto" de los conceptos básicos de la ecología y deberían haber pedido asesoramiento científico, pero "no saben decir que no saben".

Los ecologistas mostraron en su acto de protesta "retratos robot" de los presuntos autores del "crimen" medioambiental con fotografías del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel; el presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel González; y el de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.