jueves, 20 de mayo de 2010

Compromiso por Gran Canaria acusa a CC y PP de destruir la diversidad de especies


Compromiso por Gran Canaria ha acusado a Coalición Canaria y Partido Popular de destruir la diversidad de especies canarias al aprobar este miércoles, en el Parlamento de Canarias, la Ley del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias que rebaja considerablemente su protección con respecto al de 2001.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha manifestado que la aprobación de este catalogo supone un atentando contra uno de los patrimonios más importantes de Canarias. “Después de Hawái somos la región con mayor diversidad del planeta, por lo que deberíamos emplearnos a fondo para dotarnos de una Ley de máxima protección, pero populares y nacionalistas, una vez más, se posicionan en contra de un modelo de crecimiento sostenible para nuestra tierra”, aseguró.

Nardy Barrios entiende que en un asunto de vital importancia para el futuro del Archipiélago como la Ley del Catálogo de Especies Protegidas se debió de haber contado con la opinión de la comunidad científica, de los movimientos ecologistas, de los ciudadanos, así como de un consenso entre todas las fuerzas políticas.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria ha señalado que a estas alturas de legislatura”resulta evidente que tanto CC como el PP no cuentan con la ciudadanía, sólo la utiliza para pedirle su voto, que luego utilizan como un cheque en blanco”.