miércoles, 26 de mayo de 2010

El PSOE de Fuerteventura critica que CC y PP se contradigan con las decisiones que adoptan en cabildo y Parlamento


El PSOE de Fuerteventura ha criticado hoy, tras la aprobación en el Parlamento autonómico del Catálogo de Especies Protegidas, que tanto Coalición Canaria (CC) como PP se han contradecido entre lo que votaron al respecto en el Cabildo majorero donde gobierna CC y el apoyo que han dado a dicho Catálogo en la Cámara regional. 

  "Después de que, a instancias del Grupo Socialista en el Cabildo para rechazar el Catálogo de Especies Protegidas, y de que CC y PP se sumaran a la misma votando en contra, hoy esos dos mismos partidos lo acaban de aprobar en el Parlamento de Canarias, en un claro ejemplo de incoherencia y contradicción. Es decir, CC y PP votan una cosa en el Cabildo y su contraria en el Parlamento de Canarias", apuntilló el PSOE de Fuerteventura en nota de prensa. 

  De todos modos, indicó que "éste es sólo el último episodio de la falta de criterio de CC y PP" en la institución insular y la Cámara, pues al Catálogo "hay que sumar otros de contradicción en el voto, como la que afectaba al Hospital, las infraestructuras educativas, el Plan Energético, el Parque Nacional de Zonas Áridas, el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF) o la asignación de potencia eólica para la isla". 

  Para los socialistas "este doble lenguaje" conlleva a que sea "muy difícil tener credibilidad, pues la imagen de firmeza que se quiere ofrecer en un lado es borrada de un plumazo en el otro".