miércoles, 19 de mayo de 2010

Tavío (PP) festeja la desprotección de sebadales para reactivar el puerto de Granadilla


La presidenta del PP de Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias cree que la Ley aprobada este miércoles "pone las cosas en su sitio para que se pueda iniciar una obra de estas dimensiones".
La presidenta del PP de Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, ha asegurado que, tras aprobarse el Catálogo de Especies Protegidas, “podemos celebrar la buena noticia de que se va a reactivar la economía en un municipio tan importante del Sur de Tenerife como es Granadilla de Abona”.

“Es una buena noticia que hoy en Canarias haya una Ley que venga a determinar con mayor claridad lo que está en peligro de extinción y lo que no lo está para que nunca más se frene la actividad económica con la excusa de una especie que no está en extinción”, ha afirmado en los pasillos de la Cámara tras el debate y aprobación de la polémica Ley.

Precisamente, los colectivos ecologistas y el PSC han asegurado que uno de los motivos para aprobar el nuevo Catálogo era desproteger los sebadales y así acabar con el impedimento jurídico que impide la construcción del puerto de Granadilla, lo que ha corroborado Tavío al afirmar que la Ley aprobada este miércoles en la Cámara “pone las cosas en su sitio para que se pueda iniciar una obra de estas dimensiones”.

Además, y tras conocer que la Dirección General de Costas ha ordenado derribar el hotel El Médano, ha dicho que “el Gobierno de España vuelve a arremeter contra la actividad económica de Tenerife y quiere demoler un hotel que tiene puestos de trabajo”.

El Ministerio de Medio Ambiente ha ordenado el derribo del establecimiento por sobrepasar en exceso la superficie y el volumen construido sobre el previsto en el título concesional del hotel, con lo que se incumple la Ley de Costas, que limita dicho exceso al 10%