miércoles, 7 de julio de 2010

Aceptan el recurso contra la Plataforma Logística


Vía: diariodeavisos.com


El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) contra el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) en la que se aprobó de forma definitiva el Plan Territorial Parcial de la Plataforma Logística del Sur de Tenerife.

Así se ha recogido en la providencia notificada a las partes el pasado 27 de junio de este año. Este recurso de casación se produce después de que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimase el recurso administrativo presentado por la organización en 2009 contra el mencionado acuerdo.

En dicha sentencia, emitida el pasado 17 de mayo de 2010, se "descartaba" los argumentos empleados por la Asociación y consideraba que las administraciones afectadas en este caso han sido consultadas y que ninguna de las administraciones sectoriales implicadas, conociendo el plan, no se han opuesto, en contra de los argumentos presentados por ATAN sobre este asunto.

Al respecto, la Asociación ecologista sigue insistiendo en que se carecía de un informe de compatibilidad cuando se aprobó el Plan de la Plataforma Logística así como que dicho proyecto conllevará la ampliación del aeropuerto Tenerife sur, el puerto industrial y el polígono industrial de Granadilla sin que dichas obras tengan un carácter estructurante. Asimismo, la organización insiste en la existencia de indicios que afectaran al patrimonio histórico del lugar que no han sido tenido en cuentas por la Cotmac, entre otros argumentos.