martes, 20 de julio de 2010

IUC: El PSOE puede recurrir el Catálogo, pero juega a la confusión


Izquierda Unida Canaria (IUC) cree que el PSOE es la única fuerza que tiene la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el catálogo de especies protegidas de Canarias, aunque opinó que en este asunto los socialistas "juegan un poco a la confusión".
Así lo consideró en rueda de prensa el coordinador de IUC en Tenerife, Ramón Trujillo, quien aseguró que también el Defensor del Pueblo podría interponer un recurso contra el nuevo catálogo aprobado por el Parlamento de Canarias, ya que los colectivos y ciudadanos individuales no tienen la posibilidad de hacerlo.
Por ello consideró que el está en posición de hacerlo es el PSOE, del que opinó no obstante que juega a la confusión porque por un lado está en contra de los procedimientos "chapuceros" para construir el puerto de Granadilla, en lo que "tiene razón", y luego defiende que esta infraestructura "innecesaria" se haga siguiendo un procedimiento legal "correcto".
"Unos quieren hacer un despilfarro vulnerando las normas y otros respetándolas. IUC no comparte ninguna de estas posiciones, pero desde luego anima al PSOE a presentar el recurso para frenar la construcción de ese puerto", añadió. EFE