martes, 13 de julio de 2010

Los tractores volverán al puerto de Granadilla


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha cursado las correspondientes órdenes a las Uniones Temporales de Empresas (UTE) adjudicatarias para que retomen los trabajos de construcción del proyectado puerto de Granadilla. En un comunicado emitido a los medios, Puertos informa que los oficios con las órdenes fueron firmados este lunes.

En este sentido, tal y como se indicia en los citados documentos enviados por el organismo portuario, tanto la UTE adjudicataria de las obras de abrigo del puerto, FCC Construcción S.A./SATO/Promotora Punta Larga S.A., como la de los trabajos de contradique, Dragados/Traysesa/Fps, pueden, desde el día siguiente al de la notificación, reanudar los procesos correspondientes. Es decir que desde este martes están habilitadas ambas empresas adjudicatarias para reiniciar las obras.

Los trabajos de construcción del puerto de Granadilla se encontraban paralizados desde el 26 de febrero de 2009, después de que con fecha 23 de dicho mes la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitiera un auto mediante el que se suspendía cautelarmente las descatalogación de los sebadales de Granadilla.

Tras tener conocimiento del auto, Puertos de Tenerife ordenó inmediatamente la paralización de todos los trabajos de construcción, a pesar de que aquél sólo afectaría a las ejecuciones que pudieran realizarse en el mar, no en tierra.

La publicación en el Boletín Oficial de Canarias con fecha 9 de junio de 2010 del Catálogo de Especies Protegidas, y su entrada en vigor el día siguiente, posibilita la continuación de los trabajos iniciados apenas dos semanas antes de que el TSJC emitiera la citada resolución.