jueves, 1 de julio de 2010

El PP está impaciente por comenzar las obras del puerto de Granadilla


''PODRÍAN COMENZAR LA PRÓXIMA SEMANA'', SEGÚN ESTEBAN GONZÁLEZ

Soria considera que “la espera ha sido una pérdida de tiempo de años”.

El presidente del Partido Popular (PP) de Granadilla de Abona, Esteban González, ha asegurado que “las obras del puerto podrían comenzar la próxima semana”. El líder de los populares y concejal de Economía en el Ayuntamiento señaló que la Autoridad Portuaria ya se ha dirigido al consorcio del polígono industrial para reservar una parcela de cara al comienzo de las obras.

Las obras del puerto de Granadilla se paralizaron en 2009 tras la suspensión de una orden de descatalogación de los sebadales. González, que estuvo acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y la vicepresidenta primera del Parlamento regional, Cristina Tavío, afirmó que “la Abogacía del Estado está estudiando si la entrada en vigor del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias desbloquea las obras del puerto".

Según González, “el hecho de que ya vayan a comenzar este mes podría ser la mejor noticia para el sur de Tenerife”. El líder del PP granadillero explicó que, antes de la paralización que se produjo en 2009, “había un compromiso con la constructora para firmar un convenio con el Servicio Canario de Empleo mediante el cual se contratase a 300 personas para la obra y que esos desempleados saliesen de la oficina del paro de Granadilla”.

Por su parte, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, consideró que “la espera ha sido una pérdida de tiempo de años”. Según el también consejero autonómico de Economía y Hacienda, “de haber podido acometer una inversión tan elevada, hubiera generado riqueza, directa e indirectamente”.

El puerto de Granadilla fue bendecido por Soria como la puerta del gas a las Islas, “sin ese puerto no es posible llevar a cabo la implantación del gas, lo que supone una rebaja en los costes energéticos, la diversificación de las materias primas y la apuesta por una energía más limpia”.

La presidenta insular de los populares, Cristina Tavío, explicó que la UE incorporó al proyecto “muchas medidas correctoras que minimizan el impacto del puerto”. “Es la infraestructura que más medidas de seguimiento del medio ambiente incorpora”, explicó Tavío.

En esa línea, destacó que el Observatorio Ambiental de Granadilla, institución creada por mandato de la UE de cara a controlar las medidas correctoras, “ofrece a todos la posibilidad de comprobar todas las medidas que se están realizando”.