viernes, 16 de julio de 2010

Ben Magec: "Sólo las asquerosas triquiñuelas permiten reanudar las obras del Puerto de Granadilla"


Ben Magec Ecologistas en Acción anunció que adoptará medidas jurídicas para evitar que se construya el puerto de Granadilla, en Tenerife, que considera ilegal y que, a su juicio "sólo las más asquerosas triquiñuelas políticas, típicas de auténticos gobiernos despóticos, es lo que permite la reanudación" de las obras.

La organización ecologista se ha pronunciado de este modo un día después de que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife anunciase que ha ordenado a las empresas adjudicatarias de las obras del puerto de Granadilla que retomen los trabajos de construcción de este puerto, paralizados desde febrero de 2009 tras una resolución judicial.

Ben Magec Ecologistas en Acción considera "totalmente increíble la desfachatez de reiniciar un proyecto tan polémico, irracional, costoso, innecesario y sobre todo, ilegal como es éste".

Afirma que el proyecto es el que suscita mayor oposición por parte de la ciudadanía en la historia de Canarias y añade que es mayoritaria la oposición al mismo, por lo que opina que reanudar las obras "es un hecho antidemocrático sin precedentes".

Según la organización ecologista en un momento de tan grave crisis del sector turístico, convertir en "chocolate" las aguas del sur de Tenerife y "arruinar" la mejores playas naturales que hay en la isla es una "irresponsabilidad" de la que habrá que pedir responsabilidades, en el supuesto de que se reinicien las obras.

También señala Ben Magec Ecologistas en Acción que "todo el discurso" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE sobre la crisis general y la forma de luchar contra ella perderán cualquier sentido.

Perderán sentido si desde el Gobierno central se permite el reinicio de estas obras, "que sin duda, de todas los disparates de infraestructuras proyectado en Canarias, es el más irracional de todos (recordar, una vez más, el proyecto gemelo y fantasma del puerto de Arinaga en Gran Canaria)", advierten los ecologistas.

Además, indica que el "empecinamiento" de CC y PP en este proyecto solo responde a la "prepotencia de no digerir que los movimientos ciudadanos tienen la razón, y aún a sabiendas de que el proyecto es ilegal y nunca se terminará, básicamente por falta de fondos, prefieren hacer el destrozo en la zona con esta reanudación que dar su brazo a torcer frente a los ciudadanos y los ecologistas".