sábado, 17 de julio de 2010

Rivero afirma que no le preocupa que el Gobierno central recurra el catálogo de especies en el TC


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este miércoles que no tiene conocimiento de un posible recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, “no me preocupa porque no hay recurso de inconstitucionalidad”, matizó.

En declaraciones a los medios, el ‘jefe’ del Ejecutivo apuntó que “no soy adivino, no me gusta hablar de algo que no se ha producido”. Reiteró que “no me preocupa porque no hay recurso de inconstitucionalidad”.

En esta tesitura, se preguntó “¿me preocupa que mañana llueva 50 litros por metro cuadrado?, con el sol que hace es casi imposible, pues igual, es casi imposible”, zanjó.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó este martes de que ha cursado las correspondientes órdenes a las UTE (Unión Temporal de Empresas) adjudicatarias para que retomen los trabajos de construcción del proyectado puerto de Granadilla, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de Canarias el nuevo Catálogo de Especies Protegidas.