sábado, 17 de julio de 2010

Compromiso por Gran Canaria dice que el Puerto de Granadilla arrasará con millones de metros de especies autóctonas


El Coordinador del área de Medio ambiente de Compromiso por Gran Canaria, Miguel Morales Vizcaíno, ha asegurado este viernes que la construcción del Puerto de Granadilla arrasará con 1,7 millones de metros cuadrados de "varias especies autóctonas, como los sebadales, las tortugas bobas y las piñas de mar".

Al respecto aseveró que "el litoral canario es patrimonio de todos y no sólo de unos políticos que intentan lucrarse con él", tras el reinicio de las obras del Puerto de Granadilla y la aprobación por CC y PP del nuevo catálogo de especies protegidas en el Parlamento de Canarias.

Morales recordó que "Canarias junto a Hawai son los dos puntos más ricos en biodiversidad del planeta y que, en la actualidad, el valor de un territorio se mide por su biodiversidad, y la actuación del gobierno de CC y PP está destruyendo la nuestra".

"El proyecto de construcción del Puerto de Granadilla va en contra  de una de nuestras principales fuentes de vida, el Turismo, un turismo frágil, y condicionado  por el entorno privilegiado en el que vivimos, que se deteriorará  aún más con esta actuación", dijo el coordinador de medioambiente.

A juicio de Morales, "el proyecto es aberrante y está generado por una justificación económica, lo que constituye un engaño más a los ciudadanos, ya que intentan ocultar una y otra vez los verdaderos intereses que conlleva una construcción faraónica como esta".