martes, 20 de julio de 2010

Comunicado de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla

Vía: www.nopuertodegranadilla.com


La plataforma ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla emite este comunicado con el deseo de alentar a los defensores de una democracia auténtica a que se opongan al anunciado inicio de las obras del puerto de Granadilla.

Es triste y vergonzante ver como la clase política presente en el parlamento de nuestras Islas está intentando acabar con el estado de derecho de una democracia que tanta sangre sudor y lagrimas ha costado sacar adelante. La aplicación de la doctrina Berlusconi en nuestras Islas, basada en cambiar aquellas leyes que no beneficien los intereses de los políticos, nos ha de motivar a iniciar un periodo de reflexión a todos los niveles, ya que esta sociedad y especialmente los que gobiernan el barco en el que todos estamos subidos han perdido totalmente el rumbo.

Nos encontramos ante la política de lo absurdo, de los hechos consumados a golpe de decretazo, obviando incluso las resoluciones del máximo representante judicial que los Canarios nos hemos dado para aplicar nuestras leyes, ya que el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias) dicto un auto de paralización de las obras, este auto no ha sido levantado, por lo que el inicio de las obras, al amparo de una ley de reciente creación y con visos mas que evidentes de inconstitucionalidad, es un atentado a los fundamentos mas básicos de la democracia.

La plataforma ciudadana contra el puerto de Granadilla no se da por vencida, ya que está en juego mucho más que un puerto, o un sebadal, nos jugamos el futuro de Canarias, no podemos dejar que triunfen las maneras mafiosas de hacer política. Para ello seguiremos haciendo lo que mejor sabemos, contar la verdad donde se nos quiera escuchar.

En el parlamento Europeo no se ha dicho la última palabra, y desmentimos que se vaya a discutir mañana el archivo de la queja que tenemos abierta en el comité de peticiones, como ha salido publicado en algunos medios. Es cierto que hay muchos políticos a los que les gustaría acallarnos en Europa y Madrid, pero no lo tienen fácil. Y aunque la mayoría de los medios de comunicación de nuestras islas estén “intervenidos” por nuestro gobierno, sus tentáculos no llegan a todos lados, contamos con numerosos apoyos de representantes públicos que conocen la verdad sobre este proyecto, y las enormes carencias del mismo, empezando por la financiación que Europa no concederá, y pasando por las dificultades técnicas en su construcción, como los áridos, medidas compensatorias etc.

Hoy es la enésima vez que se anuncia a bombo y platillo el comienzo de las obras, y por enésima vez hacemos un llamamiento para volver a poner en su sitio a los depredadores de nuestro territorio, a los viles que se quieren enriquecer con lo que pertenece a los hombres y mujeres de nuestras Islas, y a los políticos indeseables que se saltan a la torera leyes y resoluciones judiciales, por todo ello, una vez más, todos juntos hagamos que se escuche nuestro grito ¡NO AL PUERTO DE GRANADILLA!