viernes, 23 de julio de 2010

Dicotomía socialista en Granadilla


El PSOE local se enfrenta al regional por el puerto

El PP denuncia que anteponer el catálogo de especies es sólo un nuevo bloqueo


Los socialistas canarios tienen un serio problema con el puerto de Granadilla. Cada cual va por su lado. A nivel autonómico e insular, el PSOE ha mostrado sus dudas sobre la legalidad del reinicio de las obras. Los concejales del municipio del sur de Tenerife, en cambio, se muestran a favor de que los trabajos prosigan.

Es más, el hoy portavoz socialista en el Ayuntamiento granadillero, Jaime González Cejas, fue uno de los impulsores del proyecto logístico cuando era alcalde de la localidad. La petición del PSOE de este municipio parece chocar frontalmente con sus compañeros tinerfeños y regionales, una dicotomía de muy difícil resolución.

El presidente local del PP, Esteban González, denunció “la actitud del PSOE canario que lleva semanas enredando en los ministerios para impedir a toda costa el comienzo de las obras del Puerto comercial de Granadilla, como se demuestra en las declaraciones de su portavoz parlamentario, Francisco Hernández Spínola, al que no le interesa en absoluto el nuevo catálogo canario de especies, sino bloquear el puerto”.

González manifiesta que “los socialistas son el mayor obstáculo para que Tenerife desarrolle su red portuaria. Así lo acordaron en su último congreso insular, así lo manifestó el anterior portavoz parlamentario, Santiago Pérez, que apostó públicamente por desarrollar el Puerto de la Luz y de Las Palmas y olvidarse de Granadilla; y ahora, una vez más, lo hace su sucesor parlamentario, quien de pronto parece muy preocupado con el nuevo catálogo canario de especies”.

“El PSOE tinerfeño y canario anda desesperado por impedir la construcción del Puerto y me consta que se está moviendo en los ministerios en Madrid para intentar que el Gobierno de Zapatero bloquee una vez más las obras del Puerto. Es una vergüenza, el PSOE es una vergüenza para Tenerife y para los tinerfeños y ya ni siquiera tiene el decoro de disimular su mala fe contra una obra estratégica para la Comisión Europea y para las instituciones canarias en pleno”.

AGRADECIMIENTO
 
González agradece el apoyo del PSOE granadillero a la construcción del Puerto pero se pregunta “de qué sirve que unos concejales aislados defiendan un proyecto cuando la mayoría de su partido, en Tenerife y en Canarias, se dedica a poner palos en las ruedas a un proyecto público llamado a generar economía productiva y empleo, no sólo en Granadilla y en el Sur de Tenerife, sino en toda la isla y en toda nuestra provincia”.

El presidente local del PP insiste en que “al PSOE nunca le ha interesado lo más mínimo las especies canarias protegidas, eso le da igual, es una nueva excusa para frenar, para impedir, para bloquear el desarrollo de Tenerife”.