jueves, 18 de marzo de 2010

20 de Marzo Manifestación por la biodiversidad canaria





Vía: Ben Magec

Ben Magec Ecologistas en Acción considera inadmisible el comportamiento de los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular al ignorar el conocimiento de la comunidad científica, despreciar el trabajo del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias y tergiversar la información.
Tras haberse superado el trámite parlamentario de enmiendas a la totalidad en la que se encomendaba la retirada de la Proposición de Ley del Nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidos, los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular han hecho caso omiso del sentir popular que solicitaba el inicio del proceso.
A lo largo de los últimos meses en los que un amplio sector social encabezado por la comunidad científica, organizaciones sindicales, colegios profesionales y organizaciones ecologistas, han mostrado su rechazo a la actual Proposición de Ley que define el nuevo catálogo, solicitando la retirada de la propuesta por haberse tramitado sin ningún tipo de consenso. Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular han actuado de forma irracional y prepotente haciendo caso omiso de las demandas hechas repetidamente por la comunidad científica y las Organizaciones Sociales y Profesionales.
En la sociedad democrática a la que aspiramos una mayoría de canarios es necesario contar con una clase política dispuesta a escuchar y debatir con la sociedad tomando en cuenta desde sus inicios a los sectores involucrados tanto en el procedimiento como en el contenido de la Proposición de Ley del Nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas.
La Plataforma por la biodiversidad canaria invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a asistir a la manifestación convocada para el Sábado 20 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza San Telmo. Las Palmas de G.C.
“Por un catálogo de especies protegidas con rigor científico y participación ciudadana”
“Por la biodiversidad canaria”