martes, 16 de marzo de 2010

Ecologistas dicen que CC y PP actúan de forma irracional y prepotente

Santa Cruz de Tenerife, 15 de marzo (EFE).- Ben Magec Ecologistas en Acción ha hecho público hoy un comunicado en el que asegura que los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular han actuado de forma irracional y prepotente respecto a la proposición de ley del Nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidos.

Califican de ese modo la actuación de CC y PP porque hacen caso omiso a las demandas hechas por representantes de la comunidad científica y de organizaciones sociales y profesionales, se indica en un comunicado de la federación ecologista.

Ben Magec considera inadmisible el comportamiento de CC y PP al "ignorar" el conocimiento de la comunidad científica, despreciar el trabajo del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias y tergiversar la información.
Para la federación ecologista resulta gravemente contradictorio e incluso sospechoso el hecho de que en una proposición de ley presentada por el mismo partido político que gobierna se muestra indiferencia hacia la postura del comité de empresa de los técnicos del Gobierno de Canarias que desde hace diez años evalúan la evolución de las especies amenazadas.

Añade que las categorías y niveles de protección propuestos por Coalición Canaria distan "muchísimo" de parecerse a la propuesta del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias.

La categoría de interés para los ecosistemas canarios que solo protegen a determinadas especies si están dentro de un Espacio Natural siempre y cuando no aparecen en ninguna de las evaluaciones de especies amenazadas, señala Ben Magec.

Según las organizaciones ecologistas la información emitida por el grupo parlamentario de Coalición Canaria intenta manipular la opinión pública tergiversando la información.

Además, convoca a una manifestación convocada para el 20 de marzo en la plaza San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema "Por un catálogo de especies protegidas con rigor científico y participación ciudadana" "Por la biodiversidad canaria".