martes, 23 de marzo de 2010

Actividades en rechazo al Nuevo Catálogo de Especies de Coalición Canaria

Ben Magec - Ecologistas en Acción ha organizado dos charlas de gran interés sobre la tan cuestionada Ley del Nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas, que CC junto al PP están tramitando para su aprobación en el Parlamento canario. Con esta proposición de ley se rebajará la protección o descatalogarán buena parte de las especies protegidas en Canarias sin haber contado con la aprobación de la Comunidad Científica Canaria ni con los técnicos de la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de Canarias, haciéndolo además a espaldas de toda la ciudadanía.


Miércoles 24 de marzo a las 12h "Imágenes de Resistencia" impartida por Adrián Alemán, profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, en la Facultad de Bellas Artes.

Miércoles 24 de marzo a las 11.30h Rueda de prensa convocada por destacados científicos canarios que presentarán un comunicado en defensa de las especies protegidas de Canarias, en la Facultad de Biología. 


Participarán: D. Wolfredo Wilpret, D. Juan José Bacallado, D. David Bramwell y destacados catedráticos, profesores y científicos de las dos universidades y centros de investigación de Canarias, y Dª. Cristina González (delegada de SEO/BirdLife en Canarias).
Jueves 25 de marzo a las 17.30h "El Nuevo Catálogo de Especies Protegidas de CC" impartida por miembro de Ben Magec, en la Facultad de Biología.