domingo, 7 de marzo de 2010

CC: Castilla se disfraza de ecologista para ocultar sus desmanes

Vía: www.gomeraverde.es
El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera afirma que el alcalde, Ángel Luis Castilla, se disfraza de ecologista para intentar ocultar sus desmanes y critica que tenga la desfachatez de hacer como que apoya a la Plataforma por la Biodiversidad Canaria, cuando es ejemplo de desprecio absoluto a los valores naturales y medioambientales. Coalición Canaria recuerda que Castilla no sólo ha sido objeto de reiteradas denuncias en los tribunales de Justicia por la puesta en marcha de vertederos ilegales como el de Punta de la Vaca o el de Avalo, sino que además ha desdeñado de forma vergonzosa los documentos urbanísticos y deteriorado el municipio desde el punto de vista medio ambiental.

Añade que, además, Ángel Luis Castilla utiliza la Agenda 21 Local como maquillaje de su menosprecio a las más elementales acciones de protección del entorno y que, durante sus largos años en política, no ha ejercido el más mínimo dialogo con colectivos y ciudadanos en su intento por aportar alternativas a sus políticas.

"Ahora, al igual que el partido en el que milita, que vive una situación de deterioro orgánico y de rechazo generalizado en todo el Estado español por llevar al País a la ruina, Castilla quiere esconderse vestido de ecologista", insiste CC.

Recuerda que el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria ha hecho públicas las enmiendas a la Proposición de Ley del Catálogo de Especies Protegidas antes de que comience el plazo para su presentación en un ejercicio de transparencia ante la comunidad científica, los colectivos ecologistas y los ciudadanos.

Recalca que las enmiendas presentadas atienden todas las sugerencias del Consejo Consultivo de Canarias y los escritos enviados al Parlamento por instituciones como SEO-Birlife, las dos universidades canarias y el Consejo Rector del Parque Nacional de Garajonay.

Puntualiza que en total son 427 las especies que quedan catalogadas, una diferencia menor a la veintena con respecto al catálogo en vigor, y resalta la disposición al diálogo que mantiene CC con todos los colectivos.

Los nacionalistas quieren dejar claro que tanto Coalición Canaria como el Gobierno de Canarias trabajan para la protección de las especies naturales y el autentico desarrollo sostenible del Archipiélago.

Coalición Canaria advierte de que, sin embargo, los ciudadanos sí deben preocuparse por tener políticos títeres, capaces de disfrazarse de lo que sea para esconder lo que realmente son o por el vergonzoso, ridículo y poco trabajado documento que han presentado los socialistas canarios, que tanto han criticado la iniciativa.