lunes, 8 de marzo de 2010

Ben Magec defenderá los sebadales en Bruselas

vía: www.canariasahora.es
La asociación se entrevistará con el comisario de Medio Ambiente Janez Potočnik dentro de 15 días para intentar frenar el nuevo catálogo.
El comisario europeo para el medio Ambiente, Janez Potočnik, se entrevistará dentro de dos semanas en Bruselas con representantes de Ecologistas en Acción para abordar el peligro que supondría para la biodiversidad canaria descatalogar y dejar sin protección los sebadales, informó este sábado Fran Castro, miembro de Ben Magec, durante la concentración en protesta por la propuesta del Gobierno canario de descatalogar más de 200 especies de flora y fauna.

Castro indicó a CANARIAS AHORA que las concentraciones que este sábado se han celebrado ante las sedes de Coalición Canaria en las siete capitales del Archipiélago “son solo un paso más hasta conseguir que todos los canarios se posicionen en contra de lo que creemos puede ser el mayor atentado ecológico en Canarias en muchos años”.

La intención de Ben Magec y Ecologistas en Acción no es limitarse al Archipiélago, sino llevar su defensa de las especies canarias hasta ahora protegidas al ámbito internacional. En febrero remitieron a la Comisión Europea de Medio Ambiente dos informes, uno de ellos firmado por los profesores de la Universidad de La Laguna Alberto Brito Hernández y Jacinto Barquín Díez y centrado en las praderas de fanerógamas marinas de la especie Cymodocea nodosa ubicadas en el municipio de Granadilla, en Tenerife.

Los ecologistas consideran que la reunión con Potočnik puede ayudar a incluir estas praderas en el LIC (Lugares de Interés Comunitario), además de alertar del grave retroceso de los sebadales en toda Canarias. El único que queda en buen estado se destruiría con la construcción del Puerto de Granadilla.

Fran Castro aseguró que, además de en Bruselas, Ecologistas en Acción seguirán insistiendo ante el Ministerio de Medio Ambiente para que se incluyan los sebadales en el catálogo estatal de protección de especies.