sábado, 20 de marzo de 2010

Nueva Canarias apoya la manifestación contra el Catálogo de Especies


Ben Magec-Ecologistas en Acción convoca esta protesta bajo el lema Por la Biodiversidad Canaria.

Nueva Canarias (NC) apoya la manifestación de este sábado en señal de protesta por la propuesta de Ley de protección de Especies "del Gobierno de ATI-CC y PP".

En opinión de NC, "los ciudadanos saldrán a la calle para decir no a un Ejecutivo que pretende reducir o suspender la protección a más de 325 especies autóctonas entre las que se encuentran el guincho o el drago".

La organización nacionalista considera que esta propuesta, que se ha presentado ignorando intencionadamente la opinión de la comunidad científica, evidencia una involución en la protección medioambiental.


"A lo que hay que sumar la descatalogación de los sebadales en Granadilla, que ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias; y La Ley de Medidas Urgentes, que se aprobó por una mayoría pírrica en el Parlamento de Canarias rompiendo la tradición de que una ley que afecta a la ordenación del territorio se apruebe por unanimidad de la Cámara", concluyen.

Por todo ello Nueva Canarias apoya la movilización ciudadana de este sábado, 20 de marzo, bajo el lema Por la Biodiversidad Canaria que convoca Ben Magec-Ecologistas en Acción y otras asociaciones conservacionistas, donde se exigirá "al grupo parlamentario de ATI-CC" que retire la proposición de ley que define el nuevo catálogo canario de especies protegidas.