domingo, 7 de marzo de 2010

Centenares de personas en contra del catálogo

Vía: www.canariassocial.com
"LO IMPORTANTE ES VISUALIZAR QUE TODA CANARIAS ESTÁ EN CONTRA DEL NUEVO CATÁLOGO"
Centenares de personas, unas 400 en Tenerife y más de 200 en Gran Canaria según los organizadores, se concentraron este sábado ante las diferentes sedes de Coalición Canaria (CC) para protestar en contra del nuevo Catálogo de Especies Amenazas que proponen los nacionalistas.

EUROPA PRESS/ Santa Cruz de Tenerife
Según informó a Europa Press el miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción, organización convocante de las protestas, Francisco Castro, después de participar en la concentración de Tenerife, "lo importante es visualizar que toda Canarias está en contra del nuevo catálogo".


Castro anunció que seguirán con las movilizaciones con todos los recursos a su alcance y se congratuló de la positiva aceptación de las concentraciones que sirve, aseguró, para demostrar que "la ciudadanía está muy preocupada". Insistió en que "haremos todo lo posible para que no se consume este atentado que sólo servirá para dar vía libre a la construcción de determinadas infraestructuras".

Ben Magec-Ecologistas en Acción promovió las concentraciones frente a las sedes de Coalición Canaria (CC) de todas las islas, en protesta por la nueva propuesta de Catálogo de Especies Amenazadas. La organización ecologista considera que el nuevo Catálogo de Especies Protegidas, propuesto por el grupo parlamentario de CC, "no ha tenido en cuenta ni la opinión de los principales conocedores de la situación real y actual de la flora y fauna canaria dentro de la comunidad científica, ni los informes internos de la propia Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias".

Para Ben Magec, "CC, con el apoyo del Partido Popular, están intentando mediante enmiendas sortear los impedimentos legales que encontrarán frente a normas de rango superior". "Sin embargo, el nuevo Catálogo sigue totalmente oculto a toda opinión experta y sigue sin contar con el trámite de participación ciudadana que al que debe someterse cualquier norma relativa a la ordenación del territorio y al medio ambiente", añadió.

Desde Ben Magec se acusó a Coalición Canaria "de promover una de las mayores barbaridades cometidas contra el medio ambiente terrestre y marino de todo el archipiélago, que junto a la nueva Ley de Medidas Urgentes se convertirá en el golpe de gracia a la legislación conservacionista, e invita a toda la ciudadanía a esta próxima concentración".

En Tenerife, el acto tuvo lugar en la plaza de Pedro Schwarz o Plaza Militar, en Santa Cruz; en Gran Canaria, en la calle Buenos Aires, frente al número 24; en La Palma, en la avenida de Los Indianos, 22, en Santa Cruz de La Palma (junto a la Delegación de Tráfico); en Lanzarote, en la calle Atis Tirma, trasera del Auditorio, Gran Tarajal; en La Gomera, en avenida V Centenario, frente a la sede de Coalición Canaria. Aún está pendiente de confirmar el lugar de celebración del acto en Lanzarote y El Hierro.