martes, 16 de marzo de 2010

Ben Magec convoca a Las Palmas de Gran Canaria a una manifestación contra el nuevo catálogo de especies

La asociación de ecologistas Ben Magec se ha hecho con un arca y un papahuevo con la cara del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para convocar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a una manifestación el próximo sábado, 20 de marzo, contra el proyecto del nuevo catálogo de especies amenazadas de las islas.
De esta forma, los ecologistas recorren la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria, a paso de entierro y con música fúnebre, así como reparten folletos sobre la concentración del próximo sábado.
La imagen esta tomada del grupo de Facebook de Ben Magec Ecologistas en Acción




Uno de los integrantes de Ben Magec Alberto Martín recordó, en declaraciones a Europa Press, que las alegaciones que ellos tienen contra el nuevo catálogo de especies amenazadas de Canarias se centra en la “falta de rigor científico del mismo”, así como en la “nula” participación tanto de ciudadanos como de la comunidad científica.

Martín incidió, además, en que “básicamente este catálogo responde claramente a la intención de desarrollar determinados proyectos o megaproyectos en Canarias y no al fin que se persigue a través de este instrumento, que es la protección de la diversidad” en el archipiélago. “Este catálogo está hecho ex proceso para permitir construir en los sebadales de Granadilla, entre otras cosas”, aseguró.

Para Ben Magec el proyecto del nuevo catálogo de especies amenazadas de Canarias, “desprotege en lugar de proteger”