Unas 250 personas han respondido a la convocatoria de concentración ante la sede de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, situada en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria, hecha por Ben Magec en protesta por "la descatalogación de especies protegidas" que "impulsa este partido", según explicó, el portavoz de los convocantes, Alberto Martín.
Este acto se celebra a partir de las 12:00 horas en todas las Islas, aunque en Gran Canaria se ha adelantado "para no coincidir con otras manifestaciones".
Desde Ben Magec exigen la retirada del nuevo catálogo, del que insisten, a pesar de la negativa de los responsables regionales de Medio Ambiente, que "no protege especies protegidas como los sebadales de Granadilla, y esto no lo vamos a conseguir". Aunque el Ejecutivo regional mantiene el actual catálogo, desde la organización ecologista no creen que "ésta sea una batalla perdida" y advierten con continuar con actos de protesta "porque existen resquicios".
Entre estos barajan la posibilidad de organizar una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de marzo, y celebrar estas mismas concentraciones ante las distintas sedes del Partido Popular (PP) en las principales ciudades de las Islas. "Aunque consideramos que la principal responsable es CC, no descartamos manifestarnos también en el PP por formar parte del Gobierno y porque sabemos que votarán a favor del catálogo propuesto".