domingo, 7 de marzo de 2010

El "Monstruo del Sebadal" gana el pulso a Coalición Canaria

Vía: www.indicesiete.com
La concentración, convocada por BEN MAGEC, tuvo lugar frente a la sede en Tenerife de ATI y, a pesar de la lluvia, congregó a más de un millar de personas
Se cantaron varios slogans contra el cemento, a favor de los sebadales y de la conservación de las especies protegidas. Hay que destacar que los personajes más famosos que acudieron al acto fueron Domingo Pérez Berriel -representado por un "cabezudo"- y del otro lado "El Monstruo del Sebadal", quienes se enfundaron en un gran abrazo. Unas 500 personas han respondido a la convocatoria de concentración ante la sede de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, situada en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria, hecha por Ben Magec en protesta por "la descatalogación de especies protegidas" que "impulsa este partido", según explicó a ACN Press, el portavoz de los convocantes, Alberto Martín.

Este acto se celebrará a partir de las 12:00 horas en todas las islas, aunque en Gran Canaria se ha adelantado "para no coincidir con otras manifestaciones".

Desde Ben Magec exigen la retirada del nuevo catálogo, del que insisten, a pesar de la negativa de los responsables regionales de Medio Ambiente, que "no protege especies protegidas como los sebadales de Granadilla, y esto no lo vamos a conseguir". Aunque el Ejecutivo regional mantiene el actual catálogo, desde la organización ecologista no creen que "esta sea una batalla perdida" y advierten con continuar con actos de protesta, "porque existen resquicios".

Entre estos barajan la posibilidad de organizar una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de marzo, y celebrar estas mismas concentraciones ante las distintas sedes del Partido Popular (PP) en las principales ciudades de las islas. "Aunque consideramos que la principal responsable es CC, no descartamos manifestarnos también en el PP por formar parte del Gobierno y porque sabemos que votarán a favor del catálogo propuesto"