lunes, 1 de marzo de 2010

Campaña "Echemos a Berriel"

Vía: www.echemosaberriel.com

POR LA DESTITUCIÓN DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. POR EL NOMBRAMIENTO DE UN CONSEJERO/A COMPETENTE

Desde hace más de cuatro años el Sr. Domingo Berriel ocupa el cargo de Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

Esta etapa ha coincido con el desarrollo de numerosos proyecto agresivos con el medio ambiente, que si bien muchos son anteriores a su mandato al frente de esta Consejería, han conseguido un impulso fundamental durante este periodo. Granadilla, Carretera Agaete-La Aldea, Tindaya, Ley de Medidas Urgentes, Nuevo Catalogo de Especies amenazadas, son algunos de sus proyectos emblemáticos y probablemente de los que más rechazo han generado en la sociedad canaria.


Su profundo desprecio hacia la ciudadanía, a través de sus declaraciones sobre los manifestantes de Granadilla por ejemplo, o las expresiones organizadas de esta sociedad, como es el movimiento ecologista, (negándose a reunirse sistemáticamente con ellos) demuestran su escaso interés en tener en cuenta la voluntad o sentir social en temas tan controvertidos como los anteriores, chocando esto con sus más que frecuentes encuentros o llamadas telefónicas con la clase empresarial, muy interesada en el desarrollo de estos megaproyectos.

Su desastrosa gestión al frente de una Consejería (por otro lado maltratada históricamente por parte del Gobierno Canario) que ha hecho coincidir durante este tiempo, los peores incendios forestales de nuestra historia, la aparición de plagas como el picudo Rojo, la desatención de programas fundamentales de protección de especies protegida o de nuestra red de Espacios Naturales que está infradotada… nos permiten afirmar que estos últimos cuatro años de gestión medioambiental han dejado un saldo claramente negativo.

El Sr. Domingo Berriel es una persona incapaz de desarrollar las funciones que se esperan de un consejero de Medio Ambiente, porque principalmente no cree en su trabajo. Es un Consejero de Medio Ambiente que ha hecho declaraciones dudando del Cambio Climático (“no hay una certeza científica sobre el cambio climático”) que ha relativizado los problemas sobre la biodiversidad en nuestras islas, que considera “surrealista” demoler los hoteles ilegales de Lanzarote, que piensa que la Ley de Directrices es “demasiado” rígida, que el Puerto de Granadilla es “ambientalmente sostenible” y un sinfín de despropósitos más que dejan bien claro la preocupación que le genera la protección del medio ambiente, o sea, ninguna.

Es el momento de exigir no su dimisión (ha demostrado suficiente capacidad para asegurase el sillón, mandato tras mandato) sino su inmediata destitución como Consejero de Medio Ambiente y en paralelo exigir el nombramiento de un nuevo/a consejero/a, con la suficiente capacidad e independencia para llevar adelante la importantísima tarea que tiene asignada dicha Consejería.

Si compartes esta opinión, si crees que el Sr. Domingo Berriel debe ser destituido, encontraras en esta web numerosa información sobre las andanzas de nuestro Consejero de Medio Ambiente, que sólo pretende demostrar su incapacidad manifiesta de desarrollar las funciones asignadas a su cargo. Esta página web no tiene como fin ningún tipo de persecución personal, al que le deseamos lo mejor en su ámbito privado, pero el ejercicio público debería estar reservado para aquellas personas que demuestren su capacidad para el mismo.