domingo, 7 de marzo de 2010

Protestas ante las sedes de CC contra el catálogo de especies

Vía: www.eldia.es
Centenares de personas, unas 400 en Tenerife y más de 200 en Gran Canaria según los organizadores, se concentraron ayer ante las diferentes sedes de Coalición Canaria (CC) para protestar en contra del nuevo Catálogo de Especies Amenazas que proponen los nacionalistas.

Según informó el miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción, organización convocante de las protestas, Francisco Castro, después de participar en la concentración de Tenerife, "lo importante es visualizar que toda Canarias está en contra del nuevo catálogo".
Castro anunció que seguirán con las movilizaciones con todos los recursos a su alcance y se congratuló de la positiva aceptación de las concentraciones que sirve, aseguró, para demostrar que "la ciudadanía está muy preocupada". Insistió en que "haremos todo lo posible para que no se consume este atentado que sólo servirá para dar vía libre a la construcción de determinadas infraestructuras".

La organización ecologista considera que el nuevo Catálogo de Especies Protegidas, propuesto por el grupo parlamentario de CC, "no ha tenido en cuenta la opinión de los conocedores de la situación de la flora y fauna canaria dentro de la comunidad científica, ni los informes internos de la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo canario".

En Tenerife, el acto tuvo lugar en la plaza de Pedro Schwarz o Plaza Militar, en Santa Cruz; en Gran Canaria, en la calle Buenos Aires, frente al número 24; en La Palma, en la avenida de Los Indianos, 22, en Santa Cruz de La Palma; en Lanzarote, en la calle Atis Tirma, trasera del Auditorio, Gran Tarajal; en La Gomera, en avenida V Centenario, frente a la sede de Coalición Canaria.