miércoles, 17 de marzo de 2010

CC invita al "diálogo" a científicos y ecologistas

Vía: www.eldia.es
El grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) ha enviado una carta a las dos universidades canarias y a los principales colectivos ecologistas solicitándoles un encuentro en el que les comuniquen las propuestas que tienen "para mejorar el texto del nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias". En concreto, CC recuerda que en breve se abrirá el plazo para presentar las enmiendas parciales a la Proposición de Ley (PPL), pero que "aún nos quedan dos semanas en las que poder trabajar e incorporar todas aquellas cuestiones que sirvan para mejorar el texto".

En este sentido, hace quince días el diputado nacionalista José Miguel González dio a conocer las enmiendas realizadas por su formación "con el ánimo de que la comunidad científica, los ecologistas o cualquier persona que conozca la materia haga las aportaciones que considere oportunas".

De momento, ninguna universidad ni organización ha contestado al ofrecimiento de CC, si bien recuerdan que "el trabajo que debería hacerse no se resuelve con dos reuniones".


Berriel, sin problemas
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, dijo ayer que no ve "ningún problema" con el catálogo que motive las quejas de las agrupaciones ecologistas.

"El Gobierno canario no ve ningún problema. Ninguno. Me gustaría saber dónde está el problema, es decir, qué especies o qué cosas deben cambiarse. Que digan exactamente las que son", dijo mientras indicó que las personas encargadas de la Ley que regulará el catálogo han dicho muchas veces que están dispuestas a introducir diferentes enmiendas, siempre y cuando las iniciativas estén sustentadas.